El embajador de Corea explica las oportunidades que ofrece el país

2019-04-08

El embajador de Corea del Sur en España, Hong-jo Chun, ha participado en una jornada organizada por Cámara Valencia el pasado 27 de marzo para analizar las oportunidades empresariales que ofrece Corea del Sur y a la que han asistido medio centenar de empresas valencianas.

Corea del Sur es en la actualidad el tercer mercado español en Asia, después de China y Japón. El Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea supuso la práctica desaparición de aranceles para la mayor parte de los productos españoles de exportación.

Para las empresas valencianas, este mercado ofrece grandes oportunidades, dado el aumento del poder adquisitivo, la fortaleza de la demanda y la occidentalización de los gustos surcoreanos, confiriendo gran atractivo al segmento de consumo de lujo tanto en los sectores de hábitat y textil y moda como en el sector agroalimentario.

Los principales sectores de exportación española en Corea son automóviles, moda y calzado, agroalimentario y gas licuado. También existen oportunidades reseñables en innovación, aprovechando la alta capacidad tecnológica de las empresas coreanas.

https://www.camaravalencia.com/es-ES/gabinete-comunicacion/Paginas/muestranoticia.aspx?cod=432